La Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) que lidera Ricardo Peidro, a través de su plenario de Secretarios Generales y de delegados, decidió iniciar un plan de lucha con una movilización este martes 25 de marzo a las 16 horas al Ministerio de Trabajo.
A esa hora y en se lugar se realizará una audiencia de conciliación y ante la cual la multinacional se había comprometido a no provocar ningún despido.
La multinacional Menarini envió telegramas de despido en medio de la negociación que se estaba llevando a cabo con el sindicato de Agentes de Propaganda Médica.
Como es habitual en la Industria Farmacéutica, en su permanente acción de extorsión, pretende cumplir con sus objetivos de máxima rentabilidad a costa de los trabajadores y de la salud de la población.
Ricardo Peidro, secretario General de AAPM aseguró que «aunque nos tengan acostumbrados a desconocer acuerdos no vamos a paralizarnos sino que avanzaremos en acciones gremiales que se irán profundizando en la medida que no se logre la reincorporación de los compañeros».
«Bajo ningún punto de vista vamos a soportar la extorsión de los laboratorios que ante el pedido de aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo, concretan despidos», finalizó Peidro.
Asimismo, los visitadores médicos exigen la participación activa del Ministerio de Trabajo para resolver la situación y que no haya un solo despido más en la Industria Farmacéutica.