Durante la tarde del jueves 24 de julio los chicos y chicas del Barrio Pirelli se reunieron en el comedor del Torito Pulenta -lugar donde también funciona el Bachillerato Popular Salvador Herrera- para disfrutar de una función de circo y merienda. La actividad fue organizada por un grupo de compañeros y compañeras de la CTA Capital, con la idea de ofrecerles a los pibes una propuesta para las vacaciones de invierno.
Bajo un intenso sol que abrigó en la tarde, un centenar de chicos y chicas de los barrios Pirelli, Cildañez, INTA y Scapino disfrutaron de una hermosa presentación de circo que contó con payasos, malabaristas, trapecistas, equilibristas y hasta una banda en vivo, que musicalizó cada destreza.
Pablo Spataro, secretario General de la CTA Capital, reflexionó: «En el barrio de Lugano, casi en el límite con Mataderos está el Elefante Blanco. El gobierno de Perón lo soñó como hospital para toda la zona y lo empezó a construir. La prepotencia de las dictaduras y el olvido de los gobiernos democráticos lo transformaron en un edificio abandonado en sus condiciones edilicias y ocupado por decenas de familias que no tienen dónde vivir. En los márgenes de esa historia y en los márgenes de esta ciudad nuestras barriadas se organizan. Hoy, a metros del Elefante Blanco, festejamos con nuestros pibes y pibas las vacaciones de invierno con circo, malabares y mucha alegría, porque seguimos pensando que los únicos privilegiados son nuestros niños y niñas».
Por su parte, Clarisa Gambera, secretaria de Acción Social de la CTA Capital expresó: «Si decimos que la niñez es un eje de nuestra agenda política tenemos que pelear por vivienda, urbanización de los barrios, trabajo para sus familias, salud y educación de calidad. Pero también nos toca construir y exigir propuestas de cuidado, lugares para jugar, propuestas culturales y recreativas, espacios donde puedan expresarse y sentirse en confianza. Este día de circo en el Torito va en ese sentido, un día a pura sonrisa de los chicos y chicas del barrio disfrutando de sus vacaciones de invierno, y compartiéndolas con las personas que los quieren, los cuidan, con las compañeras y compañeros.»
Estuvieron presentes además de los compañeros y compañeras que viven y militan en los barrios mencionados, militantes de la CTA Capital, barios profesores del Bachillerato Popular Salvador Herrera y una gran cantidad de estudiantes.