El secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA Autónoma), Pablo Micheli, dijo que continúan las «conversaciones» con el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, para un posible paro en la primera quincena de marzo, y adelantó que ese mes «vamos a estar en la calle».
Micheli aseguró que tiene «conversaciones con Moyano» para «un plan de acción en marzo», que «probablemente» será durante la primera quincena.
«No descarto que, aparte de la movilización, haya un paro. Lo que sí es seguro es que en marzo vamos a estar en la calle», dijo Micheli en Radio La Once Diez.
Además, confirmó que el objetivo es «recuperar» el salario que ha sido «duramente golpeado por la inflación», contra la suba de precios el cobro del Impuesto a las Ganancias, debido a que «a un sector de los trabajadores los golpea durísimo».
También insistió con paritarias libres y un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, ya que «ha quedado desfasado», dijo, por la inflación.
También se refirió a la marcha del miércoles pasado con organizaciones sociales y de derechos humanos a Plaza de Mayo para reclamar justicia y que finalice la impunidad en la causa AMIA, Micheli señaló que tenemos una «democracia en pañales».
Consideró que los sindicatos y los servicios de inteligencia son «los dos espacios que en 31 años de democracia no se han democratizado».
Fuente: Radio Ciudad