El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) integra el Comité de Solidaridad ante el intento de desalojo por parte de la Justicia.
* por
El viernes 10 de marzo, los trabajadores de la Cooperativa del Bauen realizaron una conferencia de prensa para informar a la sociedad del fallo de la Justicia de restituir el complejo hotelero a la empresa Mercoteles.
Informaron que el 1 de marzo, la doctora Paula Hualde, al frente del Juzgado Comercial N°9, Secretaría 18, dispuso la restitución del inmueble de la Avenida Callao 360 a la empresa Mercoteles, con un plazo tope para el día 19 de abril.
Los trabajadores informaron que “frente a estas circunstancias y después de la sanción de la ley de expropiación obtenida en 2016, reafirmamos nuestra convicción de seguir gestionando el Hotel de forma cooperativa, tal como lo hemos hecho durante los últimos 14 años e insistiremos para que este año el Congreso Nacional vuelva a acompañarnos, tanto en la cámara de diputados, como en la de senadores, para rechazar el veto presidencial”.
En ese marco, Natalia Castessana y Leonardo Vásquez, dirigentes de la Conducción Nacional de ATE, se hicieron presentes junto a otras organizaciones para respaldar las iniciativas de los trabajadores.
“Desde ATE Nacional participamos de la convocatoria para conformar el Comité de Solidaridad donde se diagramaron acciones concretas y distintas iniciativas callejeras para difundir a la sociedad que este fallo deja en la calle a 130 familias que hacen funcionar cotidianamente el Hotel desde hace 14 años”, informó Leonardo Vásquez.
Luego añadió que “la pelea del Bauen es un símbolo de la lucha, de la capacidad que tienen los trabajadores para hacer funcionar cooperativamente una empresa sin necesidad de tener patrones y a la vez ser competitiva”.
Fuente: www.ate.org.ar