El derecho al agua segura, un derecho ganado y conquistado por la lucha y la organización de los compañeros del Frente de Organizaciones Sociales Salvador Herrera de la CTA Autónoma Capital.
* por
«Luego de 2 años y medio de lucha, los vecinos de la Manzana 58 del Barrio Loma Alegre de la Villa 21-24 junto a los compañeros del Frente Salvador Herrera logramos que AySA iniciara las obras definitivas para la instalación del agua en nuestro barrio», señala una declaración del Frente Salvador Herrera de la CTA-A Capital.
Y añade: «Los vecinos de la Manzana 58 seguimos organizados supervisando las obras y exigiendo al Gobierno de la Ciudad que ejecute las obras internas de los pasillos de agua y cloaca».
Para el Frente Salvador Herrera, «el Derecho al Agua Potable es un Derecho Humano Universal y en la Ciudad de Buenos Aires la Ley N°3.295 garantiza el derecho al agua potable para todos sus habitantes».
«Una pelea más por la vida digna, por lo que merecemos. Sabiendo que la vía comunitaria es la que nos acerca a los que reclamamos el derecho a vivir en la ciudad. Por el agua, por la vida, por el buen vivir», concluye la nota.