Como todos los años, por estas fechas, los jubilados hicieron el brindis de Pan y Agua. La importancia de esta es que se cumple la marcha de los jubilados número 1341, las cuales se hicieron de manera interrumpida, además de ser la primera luego de la aprobación del proyecto de ley de la reforma previsional.
Marcos Woldman, secretario previsión social CTA Capital, comenta que “esta no es una reforma previsional, es un saqueo, una forma de ajuste, porque se trata de modificar la actualización semestral establecida por la Ley 26417 y en esa fórmula hay una diferencia de 500 pesos mensuales para los primeros meses”.
“Además”, prosigue Woldman, “esto es una forma de querer demostrar que 100 mil millones de pesos que deben distribuirse entre jubilaciones y pensiones contributiva, la Asignacion Universal y demás beneficios que se obtienen por parte del ANSES queden en manos del gobierno en sus negociaciones con los grandes grupos económicos y gobernadores en las provincias”.
Pepe Peralta, Sec. Gral. CTA Capital, analiza la multitudinaria marcha del 18 de diciembre y la espontánea salida a cacerolear por la noche por parte de los vecinos, y comenta que “el gobierno ha demostrado una gran derrota social que le va a costar caro, porque si quiere imponerla va a ser en contra de toda la legalidad y legitimidad que le pueda dar la gobernad a esta reforma”.
Luego los compañeros jubilados cortaron el pan, llenaron los vasos con agua mineral para repartir entre los presentes.
Nota Martín Brunás, prensa bloque organizativo
Foto Juan Carlos Olea