gallego (2 de 2)El pasado viernes 2 de septiembre, frente a las puertas del Centro Gallego -en Pasco y Avenida Belgrano- un nuevo triunfo de la clase trabajadora modificó el humor de la actividad que se estaba realizando. Pues con negociación, donde se hizo presente Daniel Jorajauría, secretario Gremial de la CTA, y con fuerza orgánica, se logró que la compañera y secretaria gremial del Nuevo Sindicato de Salud, Yolanda Guitián, no fuera trasladada con el fin de que no pueda seguir construyendo y haciendo crecer la organización sindical en la que milita.

Paula Becerra, secretaria General del Sindicato comentó: “hoy podemos decir que los trabajadores hemos triunfado. Hemos logrado vencer a la patronal. Hemos logrado que esta arbitraria medida quede en suspenso y que no trasladen a Yolanda a la localidad de Valentín Alsina. La compañera hace más de 25 años que trabaja en la institución y no creemos que es necesaria para que se reactiven los consultorios de allí. Sabemos que la compañera tiene mucha versatilidad, y es muy valiosa, pero no nos tomen por tontos. Por suerte, gracias al esfuerzo de todos ustedes, se pudo evitar el traslado”.

Elena Reta, secretaria de Organización del Sindicato de la Salud, prosiguió: “En principio estaba planteada una actividad para resistir la medida de un ataque antisindical. Yolanda es una mujer que pone el cuerpo, que hace docencia, que acompaña al enfermo, que va a los velorios, que va a los hospitales donde están las compañeras, que ha sido delegada. Yolanda es una mujer que ha caminado día y noche, trabaja en 2 lugares y duerme 4 horas. Por eso es una mujer de clase trabajadora”.

Por su lado, Yolanda Guitián, llamó a la reflexión: “Que esté acá en este momento es circunstancial, no es solo Yolanda, sino todos los compañeros que llevamos acá en la lucha. Todos somos luchadores circunstanciales, el problema es más profundo y debemos encarar nuestra situación como situación de clase. Donde haya un atropello patronal nosotros nos organizaremos como clase. Por eso estoy presente, porque he tomado conciencia de que lo que los trabajadores no hagamos, no lo va a hacer nadie”.

La actividad finalizó con la palabras de Fabián Pereira, secretario Organización de la CTA Capital, quien evocó los sentimientos de todos los compañeros y compañeras presentes: “Quiero felicitar a Yolanda y a todos los compañeros delegados de este sindicato que se pone de pie frente a la burocracia sindical del otro gremio de salud y una alegría por este triunfo y a no bajar los brazos”.

Fotos y Video: Martín Brunás

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *