centro_gallego-741c4-2Los trabajadores del Centro Gallego, nucleados en el Nuevo Sindicato de la Salud-CTA, se movilizarán el próximo viernes 8 de noviembre a las 10.30 horas a los tribunales de Talcahuano 550 para exigir al fiscal y juez actuante, desestimar las causas abiertas por privación ilegítima de la libertad a los trabajadores Yolanda Guitian, Maria Elena Reta, Elsa Castro, Hector Santiago y Omar Sivori.

En el marco de un conflicto gremial, a cinco trabajadores del Sanatorio Centro Gallego de la Ciudad de Buenos Aires, Yolanda Quitian y Elena Reta (Delegados del Nuevo Sindicato de la Salud-CTA), Héctor Santiago y Elsa Castro (delegados listas opositoras de ATSA) y Omar Sivori, representante de Profesionales, se les ha iniciado una causa por Privación Ilegitima de la libertad agravada.

El reclamo gremial se inició en diciembre de 2011. Tiempo después lo intervino la Justicia, y el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) está aportando dinero para que no se cierre el Sanatorio.

La denuncia fue realizada por los últimos gerentes del Centro Gallego, antes de que fueran desplazados de sus funciones por el INAES. La Causa está radicada en el Juzgado de Instrucción N° 7, Talcahuano 550. En principio, los abogados defensores, Luis Orellana y Verónica Quinteros de CTA; Héctor Trajtemberg, de la Liga Argentina por Derechos del Hombre yGustavo Mendieta del Po, plantearon la nulidad, por entender que no se cometió ningún delito toda vez que los acontecimientos se dieron en un reclamo gremial por no pago de salarios y vaciamiento del Sanatorio.

Por su parte, el Juzgado negó la nulidad, el Sindicato apeló y también fue negada la apelación. Posteriormente los trabajadores tuvieron que ir a declarar bajo apercibimiento de ser detenidos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *