Cerca del mediodía, la CTA Capital estuvo acompañando a los trabajadores y trabajadoras de la seguridad privada en el reclamo frente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, por mejoras en sus condiciones laborales.
En un viernes cargado de movilizaciones y acciones de los distintos trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, la Central porteña, alrededor de las 11.30 de la mañana, junto con los compañeros y compañeras nucleados en la Organización Sindical Trabajadores de Vigilancia (OSTV-CTA) se movilizaron hacia la cartera laboral para exigir salarios dignos y mejores condiciones laborales.
Carlos López, secretario General de la OSTV-CTA, expresó:“Venimos al Ministerio de Trabajo principalmente para reclamar un justo acuerdo de paritarias sin techo y con mayor representación de los trabajadores y trabajadoras. Los precios aumentan continuamente y nuestros sueldos no. Y el sindicato que tiene la seguridad privada está intervenido y judicializado. Entonces no se han llamado a paritarias hasta hoy y se desconoce cuando se va hacer. También dejamos en claro nuestro ‘No a la reforma laboral’ que se quiere implementar. Además, queremos que cese la cooperativa de trabajo, porque consideramos que es un fraude laboral muy grande en Seguridad.”
Así mismo, López agregó: “Las reivindicaciones por las que venimos luchando hace años son por un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, que incluya a las compañeras trabajadoras con todos sus derechos y a los compañeros custodios. Queremos 8 horas de jornada laboral, con un sueldo que iguale la canasta familiar. Además, queremos que el ítem ‘día efectivamente trabajado’ sea quitado porque es un robo a los trabajadores, con él no se pagan los días por enfermedad ni las vacaciones. Hoy estamos acá trabajadores de la seguridad, compañeros por la CTAA, el MST y compañeros del PO, para que nos den respuestas a todas las presentaciones legales que hemos realizado como ellos nos han pedido desde el año pasado.”
“A partir de la presentación del petitorio que hoy entregamos, esperamos que nos den una mesa de diálogo para tratar todos estos temas que hace años venimos peleando y que nadie nos ha dado una respuesta hasta hoy”, finalizó el secretario General de la OSTV- CTA.
En un pequeño acto de agradecimiento a los compañeros y compañeras presentes, Carlos López, reafirmó que iban a continuar con el plan de lucha hasta que puedan alcanzar sus reclamos. Destacó la victoria de los compañeros de Río Turbio, al conseguir las reincorporaciones de los despedidos, como resultado de la unidad de todos los trabajadores.