Los compañeros del sindicato de vigilancia, OSTV, que pertenecen a la CTA Capital, se congregaron frente a las sede del Ministerio de Trabajo, en la calle Callao al 300, para pedir que se regule el trabajo de vigilancia, así poder tener sus derechos como trabajadores.
* Por Martín Brunás, CTA Capital Regional Centro
Para Pepe Peralta, “los compañeros vigiladores no tienen representación para regular las tareas y el salario. Por esto están hoy acá pidiendo las audiencias necesarias porque representan a trabajadores, aquellos que ponen el cuerpo cada día en todos los lugares de trabajo y que están siendo avasallados en sus derechos”.
A su turno, Carlos Lopez, Sec. Gral. de OSTV, comentó que “las autoridades, embriagadas por su la victoria del domingo, no nos quieren atender porque no hicimos primero la denuncia en la sede de Alem. Este gobierno se agranda para el beneficio de los empresarios. Hoy se habla de la reforma laboral pero, en el sector de la seguridad privada, esta reforma que quiere implementar el gobierno la venimos padeciendo hace rato, porque nosotros trabajamos la cantidad de horas que se le canta a los empresarios, pero no tenemos horas al 50 o al 100%. Nosotros hacemos trabajo administrativo, en los consorcios abrimos puertas, juntamos la basura, hacemos el trabajo que no hace la policía, porque la policía no está en el CEAMSE o en la Shell, nosotros recibimos esa contaminación”.
Carlos Sosa, delegado de la Cooperativa Cazadores, explicó que “las cooperativas de seguridad son una estafa, nos toman como asociados, como monotributistas. De hecho, nosotros cumplimos un servicio, el cual es tercerizado a grandes empresas como Coto, Farmacity, Mc Donald. A nosotros no nos pagan vacaciones, ni aguinaldos ni horas extras, no tenemos ART pero debemos cumplir una tarea de 8 a 16 horas. En una cooperativa deberíamos tener voz y voto. Pero en la de seguridad no lo tenemos. Somos socios y trabajadores, esa es la trampa legal que tenemos”.
Fabián Pereira, Sec. Org. CTA Capital, finalizó, “por eso debemos poner un freno, no podemos permitir más que toquen a los compañeros trabajadores de vigilancia. Es una vergüenza, eso se tiene que terminar y acá estamos para luchar y acompañarlos como CTA Capital”.