IMG_2141.redimensionadoEste sábado 14 de noviembre a las 10.30 horas continúan las Jornadas de “Base Debate” en CTA Capital. En este tercer encuentro, a cargo de Guillermo Defays, secretario de Formación de la Central porteña, se hará eje en los siguientes temas: La salud laboral como herramienta de la lucha sindical. La Salud Laboral, una herramienta para organizarnos. La prevención como valor fundamental. Los riesgos no son del trabajo, sino de como se trabaja. La violencia de las organizaciones. El Delegado de Prevención. El rol de los técnicos. El Proyecto de Ley de Salud Laboral de la CTA. ¿Qué función cumplen hoy las ART?.

BaseDebate: Construyendo el nuevo sindicalismo (“arando el porvenir con viejos bueyes”)

Una de las perspectivas actuales de nuestra Central, es la de “generar iniciativas de pensamiento crítico”. Esto tiene múltiples aristas, una de las cuales se encauza por actividades que pueden ser definidas en un primer sobrevuelo, como de “Formación”.

IMG_2140.redimensionadoEn la CTA Capital, entendemos a esta Formación como integrada, colectiva y autogestionada y vamos a desarrollar unas primeras cuatro Jornadas a las que hemos denominado como BaseDebate, los sábados de noviembre (comenzando el 31 de octubre).

Queremos abordar los temas del nuevo sindicalismo, “arando el porvenir con viejos bueyes”. Esto es, partiendo de la definición amplia del trabajador, del sostenimiento de los principios de Libertad y Democracia Sindical y sosteniendo la autonomía de la clase, con respecto a los patrones, los partidos políticos y el Gobierno.

Jornada 4 (21/11/15), 10:30 hs) – La democracia sindical y el avance de nuestras organizaciones

La burocracia de las organizaciones y la falsa contradicción Democracia – Eficacia. Los tips de los Estatutos Orgánicos. El burócrata que llevamos adentro. Poder o responsabilidad, conducción o mando. Los beneficios personales. ¿Colectivos delegativos o participativos?. La corrupción como cuestión política. Proyecto político, explicitación de la estrategia y conducción democrática.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *