En el día de hoy, la CTA-A Capital acompañó a los trabajadores y trabajadoras de Sport Tech a la segunda audiencia con los representantes de las marcas Addidas, Nike y Puma, responsables solidarias por el intento de vaciamiento de la planta ubicada en Villa Lynch, partido de San Martin.
Por Matías Levin*
Aunque el responsable, Pablo Enrique, no se hizo presente en la audiencia y el conflicto esté lejos de terminar, los trabajadores y trabajadoras enrolados en el Sindicato Unido de Costureros y Empleados del Vestido en CTA-A (SUCEV-CTA), dieron un paso más hacia la resolución del mismo, ya que la empresas mencionadas aceptaron pagar la deuda que el dueño de la fabrica mantiene con sus empleados en forma de aportes, cargas sociales, aguinaldos y sueldos impagos.
Por otro lado, la permanencia pacífica de las y los laburantes en la planta se mantendrá hasta la proxima audiencia, donde se espera que las propuestas de cancelación de deudas se hagan concretas.
La CTA-A Capital, continuará apoyando esta lucha en todos los ámbitos en que se desarrolle. Hoy, por segunda vez, en el ámbito institucional y cada día en su cotidianeidad: bancando a los compañeros a ambos lados de las rejas donde sus dedos se entrelazan, tiran y golpean, en reclamo del derecho que los asiste.
* Secretario de Prensa de CTAA Capital