El sumo pontífice se refirió a una carta que le envió Cristian Fontana donde le expresaba su preocupación por la persecución sindical a los activistas y delegados que no se hallan alineados con la política de la actual dirección empresaria de Aerolíneas Argentinas, que en el caso específico de Cristian terminó en un despido arbitrario, una resolución judicial de reinstalación y una empresa que hace caso omiso del fallo. “Triste lo de la persecución sindical. Estoy cercano a ellos, pongo todo lo mío y rezo. La inequidad y la injusticia lastiman la dignidad humana”, afirmó Francisco el pasado 18 de enero .
Cristian Fontana sigue esperando una respuesta favorable por parte de la Justicia. Su causa se encuentra entrampada en una maraña judicial, donde las chicanas de la empresa son fielmente articuladas por los camaristas Luis Alberto Catardo y Víctor Pessino, miembros de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que no respetan el fallo de primera instancia que obligaba a devolverle el puesto de trabajo a Fontana, quien continúa batallando.
Como militante de la Central, Fontana participó de la jornada de paro y movilización del pasado 8 de junio de 2012, días después la empresa lo despide alegando falsas acusaciones laborales y cuestionando su militancia.