Hoy martes por la mañana las trabajadoras y trabajadores organizados en el Sitosplad -acompañados por la CTAA Capital- se movilizaron nuevamente a la Secretaría de Trabajo debido a que se adelantó la audiencia paritaria que originariamente las partes habían acordado realizar el próximo 3 de septiembre.
* Por Valeria Garay
La semana pasada Osplad otorgó unilateralmente una fija no remunerativa de 3 mil pesos y dispuso que no se le “renovara” el contrato a un trabajador de la sede de la calle Paraguay 2053 que estaba reclamando por sus derechos.
Cerca del mediodía de hoy, las compañeras y compañeros se volvieron a concentrar frente a edificio de Callao 114 para acercar sus reclamos. Allí, Hebe Nelli, secretaria Gremial de la CTAA Capital y secretaria General Adjunta del Sitosplad expresó mediante una radio abierta: “Digámosle basta a la actitud antisindical de la patronal gremial que contrariamente a lo que pregonan como gremio, cuando son patronal quieren que los laburantes vivamos con salarios por debajo del costo de vida. En esta jornada vamos a tener que exigir la reinstalación de Gastón Vazquez, compañero que fue despedido por reclamar sus derechos. La verdad, que es doblemente grave esta situación, porque quien recurre a estos mecamismos antisindicales es junstamente una patronal sindical”.
“Me vi afectado por este despido arbitrario e injusto por reclamar un salario digno, por reclamar que se pague en término, por una paritaria por la cual se viene luchando desde el 2017. Ese fue el motivo político por el cual decidiern despedirme y desvincularme de OSPLAD, que agradezco a todos los compañeros que se acercaron en este día de lucha”, explicó en diálogo directo Gastón Vazquez.
Las y los trabajadores organizados en el Sitosplad reclamaron un aumento salarial de acuerdo al costo de vida, la participación del Sitos en la paritaria, basta de cuota usurera al SOEME, y la reinstalación inmediata del compañero Gastón Vázquez.