En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) y miembro de la Mesa Nacional de la Central, detalló la situación por la que están pasando los trabajadores de la línea 60: «Con los desafueros a los delegados, los compañeros quedan sin representación».
Por otra parte, contó a la Agencia de la CTA que están pensando en organizar un festival solidario para contribuir con la economía diaria de los trabajadores despedidos que hace ya un mes que no cobran su salario.
Silverio Gómez contó a ACTA que a las cuatro de la madrugada de ayer, un grupo de personas que pertenece a las barrabravas de River y de Chicago se dirigieron a Ingeniero Maschwitz (una de las terminales de la línea) y sacaron a la fuerza 10 unidades a funcionar. «Yo estuve en contacto desde anoche hablando con los delegados de las distintas cabeceras y la idea era sacarlas desde Plaza Constitución pero como se encontraron con muchísimos trabajadores de la empresa y otros compañeros, se dirigieron a Maschwitz y sacaron esas 10 unidades», explicó Silverio Gómez.
El dirigente también señaló que los trabajadores se enteraron ayer que había salido en los diarios que supuestamente estaba resuelto el conflicto de la empresa Monsa, pero ese acuerdo nunca llegó a manos de los trabajadores, «por eso no podían acatar nada porque no había nada firmado, entonces mantenían la medida de fuerza y como nunca llegó esa respuesta, los compañeros empezaron a sacar las unidades de Constitución sin cobrar el boleto como lo venían haciendo».
Pero a las 14 horas de ayer les llegó una orden de la jueza que no podían sacar más ningún coche y hoy están secuestradas las unidades. «Fue en ese momento que empezaron los desafueros. Les van a presentar una causa acusándolos de que tienen de rehén a 250 mil usuarios. Con los desafueros quedan todos los trabajadores sin representación. El gremio está apoyando a los grupos económicos y no a los trabajadores», denunció Gómez.
En relación a cómo está apoyando la CTA, Silverio dijo: «Nosotros estamos acompañándolos, yendo a las movilizaciones. Ahora estamos pensando en organizar un festival para juntar fondos porque los compañeros no están cobrando sus salarios y les descontaron días de junio, están en una situación económica desesperante. Hoy un chofer inicial cobra 14.500 pesos y en general son sostén de familia. Yo estoy continuamente llevando el apoyo de la parte legal de la CTA y de UCRA».