13321957_1083286721709387_7708458815055203940_nDesde el pasado 30 de mayo, todos los lunes y miércoles a partir de las 18.30 horas, en la CTA Capital -Avenida Independencia 766- se lleva a cabo un Taller de Percusión Popular que consiste en un bloque de Batucada y Ensamble musical, coordinado por el compañero Darío Orellano, delegado de ATE. Las clases son libres y gratuitas y aún se encuentra abierta la inscripción.

“El taller de aprendizaje de batucada y ensamble de percusión, es dictado por Cristian Sosa, músico y profesor de La Chilinga. Se trata de una iniciativa popular que surge desde el Frente de Organizaciones Salvador Herrera y la CTA Capital y tiene como objetivo motivar a que los compañeros y compañeras se sumen, no solamente como una cuestión de diversión o esparcimiento, sino también para poder ir aprendiendo música y tocar otros instrumentos.”, explica Darío Orellano, delegado de ATE en la Casa de Tierra del Fuego.

El compañero también informa: “Tenemos la idea de que el taller sea abierto a la comunidad, a San Telmo, que es donde está ubicada la CTA Capital, para que también se incorpore la gente del barrio. Y ahora, cuando nos acerquemos más a la primavera, vamos a salir por las calles, para que los vecinos y vecinas también se sientan parte de esto. Por otro lado, al ser un taller de la CTA Capital, también tenemos como objetivo que los compañeros puedan llevar la batucada a las marchas.”

En cuanto a los beneficios que tiene aprender percusión, Darío contó: “La mayoría de la gente viene no solo a aprender música, sino también porque es un cable a tierra, es desconectarse de un montón de cosas. También, la percusión tiene de positivo que ayuda y agudiza muchos de los sentidos, libera toxinas, hormonas y estimula al cuerpo, entre otras cosas.”

13346476_1083290591709000_1302859783577377601_nEl Taller de Percusión Popular por ahora funciona los lunes y los miércoles, de 18.30 en adelante. Después se irá modificando con horarios de verano y se va a incorporar el día viernes, para salir a tocar en los espacios públicos del barrio.

“Además, vamos a reunirnos con Walter Oliverio, Director del Departamento de Cultura de ATE Nacional, para articular algunos talleres con ATE, como coro, percusión afro latina, teatro.”, agregó el compañero.

“Está dirigido a todos los compañeros y compañeras, abierto al público de 16 años en adelante. Está pensando para todos los que tengan la necesidad de expresar algo mediante la música.  No está limitado a un instrumento, en la percusión tenemos desde un tambor, un redoblante, una caixa, un timbal o un shekeré.”, informa el coordinador. Quien además agrega: “Tenemos la idea de poder llevar estas iniciativas a los barrios, donde están los comedores y los bachilleratos de nuestras organizaciones”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *