14344307_1810466572301940_4824835097855736676_nLa CTA Capital Regional Centro adhiere y convoca al Parlamento de Vecinos que se realizará mañana martes a las 18.30 horas en Acoyte y Rivadavia, bario porteño de Caballito, en rechazo al nuevo intento de construir un shopping en los terrenos de la playa de maniobras del ferrocarril Sarmiento.

Por sexta vez, el gobierno de Cambiemos intenta aprobar una ley en la Legislatura porteña que le permitiría a la empresa IRSA -del magnate sojero Elztain- construir un shopping de más de 130 locales en Avenida Avellaneda al 1300. Las consecuencias de una iniciativa de tal magnitud serían nefastas para un barrio que ya se encuentra saturado en sus servicios de luz, agua y gas, así como en lo que respecta al tránsito. Al mismo tiempo, en un contexto de crisis económica como la que vivimos, sería un golpe definitivo para toda la actividad comercial que existe sobre las avenidas Rivadavia y Gaona, poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo a través de la competencia desleal que implican los shoppings.

Por otra parte, Caballito es uno de los barrios con menos espacios verdes de la Ciudad mientras que es uno de los que más construcciones han concentrado en los últimos años. Ante esta situación, en 2014 surgió desde los vecinos la iniciativa de construir en la playa del ferrocarril un gran parque público, con espacios culturales, de recreación y deportivos, que sirva también para la comunidad educativa de la zona.

La Regional Centro ha sido protagonista de esta lucha desde sus inicios. La defensa de la calidad de vida de la clase trabajadora es parte de las luchas cotidianas, en conjunto con las luchas por mejores salarios y condiciones laborales. Mientras el PRO construye una ciudad elitista, donde la especulación inmobiliaria expulsa día a día a miles de personas, nosotros entendemos que los trabajadores tenemos derecho a vivir en una ciudad planificada para su gente y no para las corporaciones, por eso decimos: ¡Sí al parque, No al shopping!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *