55d4c3cf874886dcf726ba6ea5bfe756_mTras cincuenta días de conflicto por 280 despidos en el Ministerio, y en vísperas de la convocatoria a reunión del Consejo del Salario, una asamblea de trabajadores decidió la toma de la cartera laboral ante la falta de respuestas.

* Por Miguel Aguirre

Denuncian el vaciamiento del ministerio, despido de personal altamente calificado y de desempeño destacado, lo que ha provocado el desmantelamiento de programas importantes como los que tenían como objetivo preservar y generar puestos de trabajo. ACTA dialogó con Sebastián Scarano, Delegado general adjunto de ATE Ministerio de Trabajo.

-¿Qué fue lo que los empujó a la toma del ministerio?

- Llevamos cincuenta días reclamando que nos escuchen después de llevar adelante un montón de iniciativas. Ayer (por el miércoles) nos dijeron que nos iban a recibir pero una vez más nos mintieron, así que discutimos en asamblea permanecer en el ministerio hasta el día de hoy (jueves) a la espera de que el ministro nos reciba y además aprovechar la reunión del Consejo del Salario para visibilizar nuestras demandan de reincorporación de nuestros compañeros.

-¿Pudieron hablar con los representantes de las Centrales sindicales?

- Sí, les explicamos la situación y lo grave que es para todos los trabajares que se desmantele organismos de control y relevamiento de la relación entre trabajadores y empleadores. Recibimos la solidaridad y el compromiso de llevar el reclamo a las autoridades.

-¿Cómo siguen ahora?

- Nosotros vamos a seguir hasta que reincorporen a todos, sino el Ministerio de trabajo va a ser ingobernable. Vamos a seguir evaluando nuevas acciones y le exigimos al ministro que explique, en este clima de conflictividad laboral creciente, ¿cómo va a hacer para intervenir y “cuidar el trabajo de los Argentinos” si ni siquiera puede dialogar con sus trabajadores?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *