El pasado jueves 9 de junio los funcionarios del Ministerio de Economía dieron la orden de impedir que ingresen los compañeros despedidos. Utilizaron los servicios de la policía y cerraron casi la totalidad de los accesos. Por eso se respondió a esa provocación con una concentración en la puerta de Yrigoyen 250 a las 10.30 horas, con la presencia de todos los delegados y los compañeros de CTA Capital que conforman el interbloque gremial.
* Por Martín Brunas, CTA Capital Regional Centro
“La poli con buen gesto nos ofreció que pasásemos por la entrada que está en la estación del subte pero no creemos que los laburantes deban entrar por la covacha, sino por la puerta grande como cualquier trabajador”, puntualizó Alan Cabrera, delegado de la junta interna de ATE MECON y del interbloque gremial.
“Los funcionarios no dan respuesta. En la lista hay 30 empleados que vienen todos los días y firman los registros, por ende no son ñoquis, sino laburantes del programa PROGRESAR, que cerró, provocando 100 despidos”, explicó el compañero.
Alrededor de las 13.30 pudieron ingresar a la fuerza con varios empleados y se instalaron en el 5º piso para hacer un “ruidazo”, pues, en ese momento estaban reunidos los ministros.
Al final, nadie los recibió. Pero, según Alan, “se decidió hacer una asamblea el martes en la cual intentaremos que ingresen los despedidos y vamos a votar las medidas de acción junto a ATE Nacional que van a apuntar más a Modernización”