6618_1798El martes se realizó una asamblea dentro del Ministerio de Economía de la Nación ante los tres despidos efectivizados por los funcionarios. Una trabajadora embarazada recuperó su puesto de trabajo.

Delegados del sector convocaron a los trabajadores de Economía y se realizó una asamblea en el hall del edificio para luego realizar una recorrida por todos los pisos del Ministerio. Tras los tres despidos, una compañera con embarazo de riesgo, fue restituida en su puesto de trabajo.

A pesar de ello, la Conducción Nacional de ATE encabezada por Silvia León, Secretaria de Organización, Mario Muñoz, Secretario Gremial y los dirigentes Pablo Spataro, Gustavo Quinteros y Darío Orellano, pidieron una audiencia a las autoridades.

Además de la quita de horas extras por “reducción de gastos”, según los trabajadores del sector es inminente que se sumen más despidos en la cartera de Economía. Así lo dejó entrever Pablo Almeida, Delegado General de ATE en el sector.

“Ante los aprietes que están padeciendo los compañeros y las medidas de achicar el gasto, solicitamos una audiencia en carácter de urgente a los funcionarios del Ministerio”, explicó Darío Orellano.

Por su parte, Pablo Spataro, señaló que “logramos revertir un despido, pero ante todo, estamos en estado de alerta y movilización porque entendemos que tanto en Economía y en otros ministerios se empiezan a anunciar despidos masivos. Ante esto, el protagonismo de los trabajadores sigue creciendo y eso será el único freno ante el atropello de la patronal”.

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *