Organizaciones de la CTAA Capital participaron de un encuentro con Evo Morales, en el marco de la presentación del documental sobre su regreso a suelo boliviano.

En horas de la tarde del último viernes, organizaciones territoriales que militan en la CTAA Capital mantuvieron un encuentro con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco de la presentación del documental “La vuelta de Evo”, realizado por el diputado del Parlasur, Oscar Laborde.

Durante el acto, Evo Morales se refirió a su gestión respaldándose en los resultados de las políticas que llevó adelante, el recorrido y la evolución económica de su gobierno, el impacto de las nacionalizaciones, la influencia de las potencias y el financiamiento internacional que impulsó el golpe de Estado contra el modelo económico que benefició al pueblo, batiendo todos los récords de crecimiento.

En ese sentido, Morales aseguró que “Algunos empresarios hacen política para hacer más dinero pero nosotros hacemos política porque es en favor del pueblo. Nacionalizamos y ahora llega la etapa de la industrialización, a pesar de que las grandes potencias solo quieren que les entreguemos las materias primas sin agregar valor. Por eso la derecha, el imperio, los grupos de poder participaron del golpe de estado”.

Respecto al documental en sí, Morales lo califico como un trabajo impresionante que “hay que difundir para que no haya otros golpes más, que a veces son militares, otras congresales, judiciales, mediáticos, y este documental retrata como ha sido todo este proceso desde que comenzó el golpe de Estado hasta mí regreso”, concluyó.

Consultado por la importancia de las organizaciones políticas, sociales y territoriales durante aquellos días y los sucesivos en su largo camino de regreso, Morales fue contundente al afirmar que “sin ellos, sin esa militancia que me sostuvo, me contuvo y no me dejaba solo ni por un momento, no hubiera sido posible estar hoy aquí, hablando de esta segunda re fundación de Bolivia”.

Rosmary Chuquimia, referenta del Frente Social Migrante, aseguró que “hemos demostrado que la unidad entre pueblo y los sindicatos es posible, y a pesar de las diversidades, los conflictos y diferencias, hoy pudimos recibir a nuestro hermano Evo Morales Ayma con esa calidez tan sencilla que tiene el pueblo boliviano”.

“Luego de tanto sufrimiento que pasamos los migrantes durante el golpe de Estado, la pandemia y demás, aquí y en el resto del mundo, ahora en 2022 este documental se convierte en una herramienta política y nos abre las puertas a la unidad, a no repetir la historia, mejorarla y construir un futuro mejor entre compatriotas bolivianos, porque nadie tiene la razón pero podemos crear un proyecto juntos para tener una sólida y mejor construcción de una patria fuerte y con futuro”, concluyo Chuquimia.

Del encuentro participó también el Frente “18 de Septiembre” de la CTAA Capital y diversas agrupaciones de residentes bolivianos y bolivianas en Argentina, a demás de los anfitriones del acto del Frente Transversal de la CTA-T.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *