En el día de hoy los compañeros y compañeras despedidos del INTI que se encuentran acampando y luchando por su reincorporación desde hace ya casi nueve meses, se encontraron con un mensaje mafioso: dos balas en la entrada del acampe.
En estos meses, las autoridades del INTI, la Policía Federal y la seguridad privada de Murata, han hecho de todo para amedrentar a las y los compañeros en lucha. Amenazarlos con el desalojo, cortarles el gas, el agua, perseguirlos, pero después de lo ocurrido con la represión a los tiros el mes pasado en el ingreso al INTI, esta amenaza se vuelve sumamente peligrosa.
A eso se suma que, por la noche, mientras realizaban esta amenaza al acampe, entraron por la fuerza al local de ATE y robaron la computadora donde por supuesto estaba toda la información del conflicto, trámites legales, documentación, etcétera.
“Hace meses que venimos denunciando la escalada represiva y de violencia en INTI. Nosotros no vamos a levantar el acampe ni a abandonar la lucha por la reincorporación de todos nuestros compañeros y por la defensa del Instituto. Ellos, ¿Hasta dónde van a llegar? Hacemos responsables a Javier Ibáñez y Ernesto Luna, autoridades del INTI y al Gobierno Nacional en la figura de Patricia Bullrich, de la vida y la integridad física de las y los trabajadores”, manifestaron desde la Junta Interna de ATE en el INTI.
Comisión de Prensa y Difusión ATE INTI*
#EnIntiNoSobraNadie
FB: En INTI no sobra nadie
TW: @Intilucha
Contactos:
Secretario Gral. Francisco Dolmann: 1551751203
Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210
Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365