00Durante el día de hoy no deberán comprar mercadería en las grandes cadenas de supermercados los consumidores que adhieran al boicot lanzado por la CTA Autónoma, Federación Agraria Argentina (FAA), la organización Consumidores Libres y la Defensoría de la Tercera Edad.

El fuerte aumento de la inflación de los últimos cuatro meses y la falta de medidas del gobierno nacional para combatirlo obligaron a que sindicatos y distintas asociaciones de consumidores convoquen para hoy a un boicot contra las grandes de cadenas de supermercados con el objetivo de llamar su atención y obligarlos a que bajen los precios.

La iniciativa fue convocada por la CTA Autónoma, Consumidores Libres y la Defensoría de la Tercera Edad. Según expresaron, confían en que los ciudadanos manifiesten su rechazo a los aumentos «abusivos» que «fomentan la inflación».

Estas pusieron en marcha la campaña «Súper vacíos» para llamar la atención del gobierno frente al «abuso de los precios». Con el correr de los días, más organizaciones se sumaron a la protesta. Ayer lo hicieron la CGT de Hugo Moyano, la CTA de Hugo Yasky, bancarios, el partido Libres del Sur, la diputada Margarita Stolbizer, la Cámara empresarial de desarrollo argentino y países del sudeste asiático (Cedeapsa) y el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial.

Para contrarrestar la convocatoria, las grande cadenas lanzaron promociones con ofertas para el día de hoy.

«Proponemos que la gente no vaya a los supermercados a pesar de las ofertas que están lanzando», subrayó el secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

En ese sentido, sostuvo: «Estamos en camino de avanzar en un plan de acción porque hay mucha preocupación con todo lo que estamos atravesando».

Micheli advirtió que si los supermercados continúan con incrementos, su central insistirá con este tipo de medidas «con más presencia y organizaciones» e incluso «movilizaciones».

«El Estado debe tomar controles, no pueden abusar así de la gente», fustigó el gremialista.

Por su parte, el presidente de FAA, Osvaldo Príncipe, manifestó que «en la lucha contra los monopolios y los abusos a los productores», la organización también es convocante activa de»Súper vacíos».

«Como siempre decimos, los productores y consumidores somos rehenes de los actores concentrados, pero también de un Estado indolente que por su inacción es cómplice de estos arrebatos», señaló Príncipe en un comunicado difundido tras el encuentro que mantuvo el Comité de Acción Gremial de la FAA ayer en Rosario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *