El 11 de agosto, el Plenario de Consejeros del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante una masiva concurrencia de militantes de AEJBA Judiciales, resolvió poner en consideración el dictamen de la Comisión de Disciplina.
* Por Prensa AEJBA
En la oportunidad, «se aprobó por unanimidad lo siguiente:
«Art. 1 – Disponer el traslado preventivo y transitorio del doctor Sanchez Correa, en el marco de la Ley 1.225 (Violencia Laboral) de la titularidad de la Defensoría CAyT Número 2, mientras se substancie el procedimiento previsto en el artículo 3 de la presente Resolución.
«Art. 2 – Que el señor Defensor General Horacio Corti reasigne funciones al señor Defensor Sánchez Correa manteniendo las condiciones de revista.
«Art. 3 – Disponer la apertura del procedimiento disciplinario previsto en el artículo 3 del Reglamento Disciplinario para Magistrados respecto del doctor Sánchez Correa.
«En tanto que, en el ámbito de la Defensoría General, proseguirá el trámite de los sumarios disciplinarios respecto de la denuncia de AEJBA Judiciales, también por Violencia Laboral, contra los secretarios de dicha Defensoría, Tomás Arceo y Paula Rodríguez.
«Esto significa un gran avance en nuestra Lucha contra la Violencia Laboral», finaliza un comunicado gremial.