Debido al Paro General del 25 de junio al que adhiere y convoca la CTA Autónoma, se postergó por el término de una semana el Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de la CTA Autónoma que se llevará a cabo el sábado 30 y domingo 1 de julio próximos en Río Cuarto.
El Encuentro, que había sido programado para el 23 y 24 del corriente, se realizará en el Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto, sólo que siete días más tarde, es decir los días 30 de junio y 1º de julio, de acuerdo a lo informado por los organizadores.
Se prevé la participación de dirigentes nacionales y provinciales de la Central, como así también la asistencia de organizaciones territoriales de la CTA-A de distintos puntos del país que buscarán robustecer un espacio de construcción colectivo, que aporte a la existencia de una fuerza propia en el ámbito de los movimientos sociales.
Entre los principales objetivos que persigue este nuevo espacio de organizaciones que operan en el territorio será darle identidad y sentido de pertenencia de la CTA Autónoma a las distintas experiencias sociales, territoriales, culturales y políticas que andan dispersas a lo largo y ancho de la Argentina, y de algún modo son parte de la construcción de nuestra Central todos los días.
Se trata de planificar estrategias coordinadas para construir políticas territoriales más homogéneas, y que esto permita dar un salto de lo territorial dentro de la Central.
En mayo pasado, durante una reunión realizada en la Sede Nacional de la CTA Autónoma, quedó conformada la Mesa Nacional de Organizaciones Territoriales integrada por compañeros y compañeras de todo el país: Carlos Garzón, de Santa Cruz; Federico Giuliani, de Córdoba; Vicente Piccirilo, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Daniel Aguirre, de provincia de Buenos Aires; Cinthia Bianchi, de Mendoza; Omar Giuliani, del Espacio Niñez y Adolescencia y Soledad Nuñez, de La Plata.