Cada 15 días los trabajadores y trabajadoras organizados en el SiTOS-CTA (Sindicato de Trabajadores de la Osplad) realizan una actividad para visibilizar, entre los compañeros y afiliados, los distintos conflictos por los que vienen peleando. Este jueves 14 de julio, con el apoyo del interbloque gremial de la CTA Capital, hicieron una radio abierta, en la sede de la calle Paraguay, en defensa de sus salarios y por una obra social solidaria.
* Por Martín Brunás, CTA Regional Centro
Alejandro Bassignani, secretario General del SiTOS-CTA, explicó que, para ellos, “la paritaria no terminó y hubo un acuerdo semestral con un aumento de 2 mil pesos en negro que lo firmó un sindicato que no tiene ámbito y, al que nosotros le ganamos la representación, aunque el Ministerio de Trabajo aún no nos haya dado la personería. Así que, básicamente, estamos peleando para que este semestre se acuerde un aumento salarial que cubra el aumento inflacionario que hubo”.
Por otro lado, los compañeros y compañeras también reclamaron por la situación de la obra social para la actividad docente que conduce, en su mayoría, CeTERA, y que, según Bassignani “no está manejada de manera clara y el servicio de prestaciones no anda correctamente, lo cual deriva en la pérdida de muchos asociados. Además, denunciamos las ventas subvaluadas de varios inmuebles”.
“Todo esto”, concluye el secretario General de SiTOS-CTA, “nos preocupa como trabajadores por lo que pueda pasar a futuro. Y como hay 1800 compañeros de Osplad en todo el país, la preocupación es mayúscula.”
Foto: Martín Brunás