La CTAA Capital viene participando, junto a la CTAA y ATE Nacional, de reuniones con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENaRGas) y distintas organizaciones para acordar el apoyo de ambas instituciones al Proyecto de Ley 4137-D- 2022, de Tarifa Inclusiva y participar en la campaña por su promulgación. * Por Mabel Mamani, secretaria de Discapacidad de la CTAA Capital.

En dichos encuentros la CTAA Capital impulsó que dicho proyecto considere la tarifa inclusiva en la provisión de garrafas, con el fin de regular su precio y abastecimiento en los sectores donde no hay gas de red.

“Tanto ATE como la CTA Autónoma apoyan el Proyecto de Ley que garantiza el acceso a estos servicios públicos para hogares donde habiten personas con discapacidad, ya que viene a subsanar las dificultades que enfrenta este colectivo de personas tan diverso y para quienes contar con electricidad o gas implica conservar la vida o estabilidad de su situación de salud”, manifestó Carlos Ferreres, dirigente de CTAA Y ATE Nacional.


Cabe destacar que en la redacción del proyecto se incluyó la expresa aclaración de que el beneficio de acceder al Régimen de Tarifa Inclusiva para Personas con Discapacidad (TIPCD) deberá ser concedido independientemente de que la personas que integren el domicilio sean o no titulares de los servicios.

Mabel Mamani, secretaria de Discapacidad de CTAA Capital, expresó: “la falta de los servicios públicos se agudiza en los barrios más humildes para las personas con discapacidad y más aún si están desocupados, en parte por el incumplimiento histórico del cupo del 4% reservado por parte del Estado Nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y por la falta de políticas para la promoción del empleo en el sector privado”. Es por ello que desde la CTAA Capital solicitamos que la #TarifaInclusivaYa incluya a las garrafas.

En la redacción del presente proyecto se hace la expresa aclaración de que el beneficio de acceder al Régimen de Tarifa Inclusiva para Personas con Discapacidad (TIPCD), deberá ser concedido independientemente de que la persona/s que integren el domicilio sea/n o no titulares de los servicios. Es decir, en caso de integrar un hogar y que la facturación este a nombre de otra persona, el régimen tarifario se aplicará una vez demostrado el vínculo o que integran a la misma vivienda, sin necesidad de trámite alguno respecto de la facturación ante las empresas distribuidoras de los servicios.

Los beneficios son:

Poder acceder al cuadro tarifario más económico de los cuadros tarifarios vigentes .

Abstención de corte para los suministros de usuarios y usuarias hipervulnerables, en caso de mora o falta de pago de hasta SEIS (6) facturas consecutivas o alternas.

Planes de financiación accesible para usuarios y usuarias hipervulnerables, teniendo en cuenta la capacidad de pago de dichos usuarios.

Acceso a la compra de su garrafa GLP a través del Programa Hogar, recibiendo un monto mensual superior al actualmente establecido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *