IMG_0461 brHace meses que los trabajadores del Centro Gallego, la clínica de alta complejidad ubicada en Balvanera, denunciaron que 1.500 empleados «podrían quedar sin empleo» si «no se regularizaba la situación» del establecimiento de salud, que dejó de percibir subsidios oficiales y no tiene recursos para abonar los salarios. Pero ahora la situación es mucho más grave porque a la inestabilidad laboral se sumó el aislamiento de los dirigentes sindicales.

* Por Inés Hayes

«La patronal del Centro Gallego intensificó el proceso de persecución y discriminación al conjunto de los trabajadores y ahora pretende trasladarme y aislarme del Hospital igual que hicieron con el compañero Pablo Sigón”, dijo Yolanda Guitián, trabajadora de la Salud y dirigente sindical que viene luchando en este conflicto desde el principio.

En ese sentido, la trabajadora agregó: “Hasta ahora es una persecución selectiva de los compañeros que defendimos ayer y hoy a los compañeros y al Hospital en sus peores momentos, cuando estaba al borde del cierre”

Lejos de amedrentarse, la dirigente señaló: “Les informo que pondremos en marcha la defensa legal, gremial y política a este atropello persecutorio y discriminatorio. Alertamos que este ataque a Pablo y a mí es un primer paso para amplificar un proceso de persecución colectiva desconociendo derechos como el de la estabilidad laboral”.

La precarización laboral es cada vez más profunda, Guitián explicó que pretenden avanzar con el plan de que los trabajadores se hagan monotributistas: “Ante esta situación, la única lucha que se pierde es la que se abandona por eso los convoco a no aflojar, trabajando por la defensa de nuestros derechos”.

“Hoy Yolanda Guitián, enfermera del Centro Gallego y dirigente histórica del gremio de la salud nos necesita. Hace cuatro años que peleamos por el no cierre, hoy denunciamos el plan de la intervención judicial. Hay trabajadores víctimas de aprietes, con persecución y deuda salarial. Centro Gallegos pará la mano, con Yolanda No!”, sumó su voz Elena Reta, también trabajadora de la salud y dirigente sindical.

* Equipo de Comunicación de la CTA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *