Aerolíneas-Argentinas-Airbus-A340-300-LV-CSX-en-EzeizaCada vez más frecuente y profundo cala esta política de apriete y de recrudecimiento a manos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral. En esta ocasión violando el derecho constitucional y las leyes laborales al intentar trasladar de Ezeiza a Aeroparque a un Delegado de la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y además negarle la entrada al compañero Aldo Ruiz tras haber sido discriminado por causas y procedimientos infundados.

Es sabido que a Germán Kutzy, delegado de Austral en Ezeiza (APA) se lo persigue por la práctica sindical que desarrolla con el único objetivo de defender a sus compañeros. Esta medida no solo causa total perjuicio sobre dicho ejercicio sino también que atenta contra el derecho elemental de representar y ser representado. Propone instalar un grave precedente antisindical y discriminatorio que amenaza los derechos de todos los compañeros.

Por tales motivos los trabajadores exigen que se le respete al compañero Kutzy su lugar de trabajo en Ezeiza, que se respete el derecho de todos los compañeros de Austral de Ezeiza de ser representados por el delegado elegido democráticamente, y la incorporación inmediata del compañero Ruiz a la base Aeroparque, y evitar así la acción que la empresa intenta llevar a cabo, a aquellos que se manifiestan ante situaciones injustas. No transamos a costa de los trabajadores.

Es la empresa quien no tiene intención de abrir una mesa de negociación con nosotros, representantes legítimos de bases Aeroparque y Ezeiza, pero luego avanzan en desmedro de la gente con amenazas encubiertas.

Por eso reiteramos:

– No a la aplicación de políticas antisindicales en contra del compañero German Kutzy, Delegado de Austral Base Ezeiza.

– Reincorporación inmediata del compañero Aldo Ruiz a la Base Aeroparque, para su posterior reubicación.

– Apertura de la mesa de negociación directa, por estos temas e incumplimientos de convenio.

Cuerpos de delegados
APA-ARSA-AEP
APA-AU-AEP
APA-AU-EZ

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *