Este lunes 20 de septiembre, compañeros de ANUSATE y CTA Capital se congregaron frente a las puertas del colegio Mariano Acosta para apoyar, en forma presencial y mediante nota, a Mónica Tapia, delegada de ATE, que trabaja como coordinadora de portería desde el 2015.
Luisa Leguizamón, delegada General de ATE en el Ministerio de Educación, comentó: “la reubicación tiene motivos raros. La compañera fue reemplazada por un trabajador de otro gremio. Esta es una medida arbitraria”.
Martín Gómez, delegado Adjunto de ATE en Educación, ahondó más en los actos persecutorios y dijo que tienen “pruebas de que esta reubicación fue tomada porque la compañera Mónica participó en las listas durante la elección de ATE. Y, desde hace tiempo, existe esta persecución gremial”.
“Por un lado”, sostiene Gómez, “el subgerente, Matías Segura, dice que no se debe mezclar el sindicato con la coordinación, pero la mayoría de los coordinadores son ex delegados de SUTECBA o, incluso, Congresales. Esto es así porque considera que los militantes de SUTECBA conocen más a los trabajadores y así poder poner mano dura. Pero detrás de todo esto está el desconocimiento de la existencia de la Junta Interna de ATE en el Ministerio por parte de Segura, con la intención de invisibilizarnos y así romper con la unidad de los trabajadores. Algo que como se ve hoy acá, será muy difícil de efectuar”.