El pasado viernes 5 de agosto al mediodía ATE -junto al Interbloque gremial de la CTA Capital- realizó un acto y conferencia de prensa frente al Ministerio de Hacienda para denunciar la persecución gremial sufrida desde el 11 de julio, que incluye a tres trabajadores sumariados, en esa cartera.
Alan Cabrera, delegado de ATE MECON e integrante del Interbloque Gremial de la CTA Capital, denunció: “Dentro del Ministerio, en el sector donde los compañeros están siendo trasladados y sumariados, se está armando una comisaría copartamental, por eso nuestros compañeros están trabajando con la Policía al lado, en una clara medida de adoctrinamiento a los trabajadores, de persecución gremial, y de paso, buscar sentar un precedente para que el miedo frene la organización. Por eso, también es que los funcionarios que se juntan a dialogar con los trabajadores del sector, les aconsejan que no se junten con los sumariados”.
Por su parte, Ricardo Peidro, secretario General Adjunto de CTA Autónoma, quien también estuvo presente, sostuvo: “aunque el Poder Ejecutivo intenta frenar la lucha, disciplinando a los trabajadores con sumarios y denuncias, los compañeros de la Junta Interna decidieron seguir defendiendo a los trabajadores y resistiendo al poder con el respaldo que le da ser parte de una CTA-A que no va a permitir que se criminalice la protesta gremial”.
A su vez, Mario Muñoz, secretario Gremial de ATE Nacional, dijo: “se van a realizar las denuncias necesarias, tanto en los organismos de derechos laborales nacionales como internacionales. No son estos funcionarios los que deben decirle a los trabajadores sobre cómo trabajar. Para eso tenemos leyes que garantizan la lucha y las asambleas”.
Para finalizar, José ‘Pepe’ Peralta, secretario General de CTA Capital, cerró el acto con las siguientes palabras: “Así como ATE ha demostrado organizarse y salir en nombre de todos los trabajadores de la Argentina, todos los sectores de la CTA-A debemos reforzar estas peleas, porque allí se encuentra la liberación de la clase trabajadora, para que podamos decidir por nosotros y que no nos vengan a condicionar estos ministros provenientes de lo más rancio del capitalismo”.