El pasado miércoles desde Estación Central (Radio Sur, FM 88.3) entrevistaron a Alan Cabrera, delegado de ATE en el Ministerio de Economía. Allí el compañero habló sobre la situación que viven los trabajadores y trabajadoras de ese organismo, donde sufren persecución y el riesgo de que se desarticule toda actividad gremial.
– ¿Es así, Alan?
– El lunes 11 se sumarió a tres compañeros de la Secretaría de Política Económica, dependiente del viceministro, Pedro Lacoste. Les iniciaron un sumario administrativo, alegando prácticas intimidatorias y mal trato en el marco de la lucha que lleva enfrente ATE por los 160 despidos en el ministerio. A esos compañeros se los trasladó a otra área, esta medida pretende ser aleccionadora para todos los trabajadores. Es una locura que a tres compañeros, uno de ellos de UPCN, se les haga un sumario por participar en una acción gremial. No podemos creer que esto esté pasando dentro del ministerio. Creemos que se intenta hacer un precedente de presión ante los compañeros. El miércoles pasado, la junta interna realizó una Asamblea donde se repudió el acto intimidatorio de los funcionarios y se les exigió que den de baja esos sumarios.
Esta semana nos llevamos la sorpresa de que el Secretario de Normalización, García Eleisequi, estuvo convocando a los trabajadores del área de los compañeros sumariados a que no se les acerquen a ellos. Esto es una locura, se intenta marcar precedente para que no nos organicemos gremialmente. Así que vamos a hacer una denuncia en conjunta con UPCN.
– También tienen el tema de que quieren armar una Central de Policía
– Se va a armar una Comisaría Departamental en el sector de los despedidos, es decir que va a haber más efectivos con arma dentro del edificio y va a tener su jurisdicción en Plaza de Mayo.