A pesar de la prohibición de los despidos y de haber sido declaradas como esenciales las tareas en que se desempeñan las y los trabajadores de correos, el Juez Pablo Tejada habilitó a la empresa OCA a prescindir de parte de sus empleados jerárquicos.

La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (AECPRA-CTAA), quien nuclea a trabajadores jerárquicos de correos privados y logística, entró en estado de alerta permanente con la posibilidad de iniciar acciones gremiales en el corto plazo contra la empresa OCA, quebrada hace más de un año, debido a la emisión de un pliego de venta que pone en riesgo a 800 familias trabajadoras.


Daniel Palladino, secretario General de AECPRA-CTAA, aseguró que el Juez que entiende en la causa expuso a los trabajadores que el sindicato representa al hacer una equívoca interpretación de su voluntad, expresada oportunamente junto a los créditos laborales presentados por pedido del letrado.

“Cuando la empresa quebró- explicó Palladino – todos los trabajadores jerárquicos presentamos los créditos laborales a pedido del Juez que lleva la causa. Meses después, el mismo Juez los desestimó, y ahora habilitó a la empresa o al posible nuevo comprador de la firma, a despedir al cinco por ciento del personal jerárquico. ¿Qué trabajador, después de aguantar dos años de quiebra, concurso y cobro de haberes en cuotas, se iría a su casa sin más?”.


Por su parte, Hebe Nelli, secretaria Gremial de CTAA Capital, agregó: “En este marco de pandemia y habiendo sido declarados como trabajadores que desarrollan tareas esenciales, no se entiende como un juez plantea semejante violación de la normativa vigente, que claramente prohibe los despidos, sobre todo en áreas esenciales como el correo”.


Ante la situación descripta, AECPRA declaró el estado de alerta para que la situación no se replique en otros ámbitos de trabajo, llamó a la unidad en acción de todo el personal jerárquico de correos privados y logística y, como primera medida, adelantó que se harán las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *