La CTAA Capital participará este jueves 30 de marzo de la movilización -en unidad en acción con la CTA de los Trabajadores- hacia la Plaza de Mayo. La convocatoria será a las 15 horas en Avenida de Mayo y 9 de julio, y será para reclamar un cambio en las políticas económicas.
Al ser consultado sobre la Jornada de Lucha, José «Pepe» Peralta, secretario General de la CTAA Capital explicó: «Mañana se va a realizar una movilización en unidad en acción de las dos CTA, con la adhesión de algunos sindicatos que pertenecen a la CGT pero que sienten como nosotros la necesidad de movilizarse. »
«Esto es en base a la resolución que se había tomado de ir el 30 a un Paro y Movilización, obviamente al haber resuelto la CGT un paro el día 6 de abril, privilegiamos que sea contundente ese paro y correr la fecha, pero como nuestra metodología es siempre de movilizarnos y estar en la calle, mantuvimos la fecha del 30 en una movilización hacia Plaza de Mayo, en unidad en acción con todos aquellos que quieran pelear contra el ajuste», agregó el dirigente.
– ¿Cuáles son los principales reclamos que tiene la CTA Capital para llevar mañana a la Plaza de Mayo?
Los principales reclamos que tenemos son los de carácter nacional, en contra de las políticas de ajuste del Gobierno -de las cuales la Ciudad no es ajena- la Ciudad ni siquiera ha adherido a la Ley de Emergencia Social que se ha promulgado a fin de año pasado; en un territorio donde sigue creciendo la pobreza y la indigencia, hoy tenemos casi 30 mil personas en situación de calle y la Ciudad no solo mantiene los mismos problemas para los trabajadores (tanto la precarización y los despidos), sino que tampoco contempla el tema social, por eso para nosotros es tan importante seguir manifestándonos.
– ¿A dónde va a concentrar la CTAA Capital mañana?
A las 15 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio, allí se ordenan las columnas, como para llegar alrededor de las 17 a Plaza de Mayo, después de la habitual ronda de las Madres, donde se realizará el acto.
Hasta el momento se están adhiriendo muchos sindicatos que pertenecen a la CGT y que no se sienten contenidos. Para nosotros el paro del 6 es muy importante, porque tendría que marcar un quiebre para frenar las políticas de ajuste, lo que tienen que cambiar son las políticas económicas dirigidas para los sectores más necesitados.