19554086_10213764766217790_8379861775206479138_nEn el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la CTA Autónoma movilizó junto a las organizaciones sociales (CTEP; CCC; Barrios de Pie) desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo de la Nación para exigir a este Gobierno que “ningún trabajador, ni trabajadora esté por debajo de la línea de pobreza”.

* por Melissa Zenobi e Inés Hayes

Miles y miles de trabajadoras y trabajadores registrados, precarizados, tercerizados y de la economía popular, integraron las multitudinarias columnas que movilizaron por las distintas calles del centro porteño para confluir frente al Ministerio de Trabajo. Mientras funcionarios del gobierno se reunían con dirigentes sindicales amigos y referentes de las patronales empresarias de nuestro país, en la calle fueron miles quienes marcharon contra la pobreza.

Al llegar al Ministerio, Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma saludó la multitudinaria convocatoria y denunció que “el gobierno pretende establecer un salario por decreto que no llega ni a la línea de pobreza. Nosotros rechazamos rotundamente, la CTA Autónoma está en la calle, no está ahí adentro”.

19554000_10213764773497972_9014996268179730399_nEn relación a cuál debería ser el Salario Mínimo, Vital y Móvil en Argentina, Peidro afirmó: “Según la medición de nuestros compañeros y compañeras de la Junta Interna de ATE INDEC, la canasta de consumo básico es de 23 mil pesos por lo que el salario mínimo debería estar en línea con esa cifra”.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, afirmó: “Desde el nacimiento mismo de la CTA planteamos la necesidad del reconocimiento de los trabajadores precarios, cuentapropistas, cooperativistas y ver esta realidad de desarrollo organizativo en conjunto de nuestra clase trabajadora y manifestarnos en unidad es muy importante. Y es muy importante venir en un día que se reúne el Consejo del Salario porque son muchas las cuestiones que el Estado discrimina a los trabajadores”.

Sobre esto añadió: “Los discrimina primero no reconociendo sus derechos, estableciendo un Salario Mínimo Vital y Móvil que es miserable. Lo más importante de esta jornada es la unidad de los trabajadores que se expresa en las calles, más allá que haya dirigentes que están convalidando estas políticas del Gobierno. Estamos en la calle, en unidad para construir un Estado para las grandes mayorías”.

Fuente: ACTA

Fotos: Grace Prounesti Piquet

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *