Con amenazas y golpes pretenden obligar a los trabajadores que abandonen el gremio de telefónicos de la CTA y que ingresen al gremio de la construcción. Todavía hay compañeros rehenes de la situación, ya que la patota de la UOCRA no los deja salir de la sede de la empresa Plantel, en la ciudad de La Plata. Se realizará una conferencia de prensa hoy a las 17 horas para denunciar la situación.
Esta mañana, en la Ciudad de La Plata, trabajadores de la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA) sufrieron una grave agresión por parte de las patotas de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), sindicato que lidera Juan Pablo “Pata” Medina.
Como es de público conocimiento, el sindicato de trabajadores telefónicos viene llevado a cabo medidas contra la empresa Plantel, denunciando vaciamiento y fraude laboral. En el día de hoy, en represalia a estas medidas, los trabajadores fueron violentamente agredidos por patotas que responden a la UOCRA que lidera “El pata” Medina, quienes en complicidad con la patronal de la compañía Plantel, increparon a los trabajadores diciendo que “si no se es de UOCRA, aquí no trabajaba nadie más”.
Por lo menos, 8 matones golpearon duramente al delegado de UETTel, Néstor Arce y a otro dirigente del sindicato le pintaron la cabeza con aerosol, en medio de amenazas y agresiones verbales.
Desde la Conducción Nacional de la CTA se repudia este claro avasallamiento del derecho de huelga y de libertad y democracia sindical.
Para denunciar y repudiar esta nueva agresión de las patotas al servicio de la burocracia sindical y las patronales, se convoca a una Conferencia de Prensa que tendrá lugar a las 17 horas en la sede nacional de la CTA Autónoma, Lima 609.