Durante la jornada de ayer -miércoles 12 de abril- y en el marco de la Jornada Nacional de Lucha desarrollada en todo el país por parte de sindicatos y organizaciones nucleadas en la CTA Autónoma, la Seccional Capital de ATE-CTAA llevó un pliego de reclamos a la Secretaría de Empleo Público.

Las trabajadoras y los trabajadores del Estado nucleados en ATE Capital, convocados por la Secretaría Gremial y la Secretaría de Organización del sindicato y por el Frente Germán Abdala, movilizaron ayer a la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación para exigir la reapertura de paritarias , la recomposición salarial, la reincorporación de las y los despedidos de la era macrista y el pase a planta permanente para todas y todos.

Pablo Spataro, secretario General de la CTAA Capital, afirmó que se trató de una «masiva movilización a Empleo Público construída en las más amplia unidad».

«La movilización se realizó en el marco de la Jornada Nacional de Lucha protagonizada por la CTA Autónoma y fue contundente por la enorme cantidad de compañeras y compañeros movilizadas. Asimismo creemos que es muy importante que el Gobierno pueda dar una discusión alrededor de la recomposición salarial, que podamos discutir qué mecanismos se pueden encontrar para reincorporar a los compañeros y compañeras despedidos en la era macrista y por supuesto, que se aceleren los tiempos para el pase a planta permanente de todos y todas», concluyó Spataro.

Por su parte Clarisa Gambera, secretaria de Géneros y Diversidades de la Central porteña, aseguró:  «Volvimos a ser miles en la calle exigiendo la reapertura de paritarias -porque el salario no alcanza-, una suma fija que frene la pérdida de ingresos y nos ponga en un piso de dignidad mínima y también a exigir la regularización de la situación laboral que es un compromiso que avanza lento».

En el mismo sentido, Gambera fue contundente al expresar que «la planta permanente debe ser un hecho para quienes llevan años y años trabajando para la Administración Pública Nacional: necesitamos que se remuevan los obstáculos para la estabilidad laboral y que se agilice el proceso».

Finalizada la manifestación, la columna sumó su presencia al acto multitudinario que se desarrollaba a las puertas del Ministerio de Economía Nacional, exigiendo recomposición salarial y aumento de emergencia para empleados formales e informales, aumento para jubilados y el no pago de la deuda ilegítima con el FMI.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *