DSC_2363-1Esta mañana la CTAA Capital junto con la Mesa Nacional de la Central, organizaciones sindicales y territoriales, se movilizaron desde el Obelisco hacia el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ubicado en Av. Leandro N. Alem 650. Cientos de trabajadores y trabajadoras fueron a repudiar la intervención del Ministerio en las elecciones legítimas del 8 de agosto y proclamar, en sus puertas, a la nueva conducción que asumirá en Septiembre. 

Alrededor de las 11 de la mañana en el Obelisco, comenzaron a llegar compañeras y compañeros de distintas agrupaciones sindicales y territoriales que componen el amplio campo popular de la CTA Autónoma.

De forma pacífica, en unidad y con la alegría que caracteriza a las movilizaciones de la Central – muy a pesar de los motivos que los convocan- todas y todos los trabajadores, comenzaron a marchar por la Av. Corrientes en dirección al Ministerio de Trabajo para hacer escuchar sus voces, que parecieron no oírse el 8 de agosto tras las elecciones de la Central.

DSC_2551-9Pablo Spataro, secretario General electo de la CTAA Capital, expresó: «Para nosotros hoy es un día muy importante, venimos construyendo un proceso de debates colectivos, asambleas, plenarios que fue reafirmado por un Congreso Nacional por el cual se determinó que el día 8 de Agosto, la Central, entraría en elecciones. Llegado el día, fueron miles y miles de trabajadoras y trabajadores se volcaron a las urnas para poder participar de las elecciones mediante su voto directo y secreto»

«Entendemos que el Ministerio de Trabajo no quiere reconocer estas elecciones en la Central. Esto es parte de las maniobras que viene desarrollando hacia la CTAA como también a otras organizaciones sindicales hermanas, que enfrentan las políticas de ajustes. Es por ello, que hoy volvemos a reafirmar nuestra voluntad de pelear contra el modelo de ajuste que trae despidos, injusticias, precarización laboral y pelear por esta herramienta, que se construyó en los años noventa y hoy tiene más vigencia que nunca», afirmó Spataro.

DSC_2493-4Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General Adjunto electo de la CTA Autónoma, dijo: «Tenemos el orgullo de ser parte de una clase trabajadora que no se resigna, que mira el pasado y se ve en las caras del padre Mujica, de Evita, de Germán Abdala, y mira para adelante y se ve en el espejo de los millones de pibes y pibas que ese mismo 8 de agosto, al mismo tiempo que nosotros votábamos, estaban rodeando el Congreso y marchando en la calle para que el Congreso de la nación apruebe leyes que tienen que ver con el derecho a ser libres”

El dirigente continuó: “Éstas son nuestras banderas para derrotar a Triaca, a Macri y a las empresas transnacionales que se llevan nuestras riquezas. Con rebeldía y organización popular vamos a construir la unidad y el poder popular que haga realidad nuestros sueños”

También estuvo presente José «Pepe» Peralta, secretario General Adjunto electo de la Central Porteña, quien dijo: «Reclamamos, en principio, por la intervención que ha tenido en el proceso eleccionario el Ministerio de Trabajo, con la clara intención de suspenderlo. Nosotros privilegiamos las necesidades y actitudes de las trabajadoras y trabajadores,  y se ha demostrado el 8 de agosto, con la presencia de una lista opositora y con más de diez mil compañeras y compañeros votando en toda la Ciudad. Creemos que el Ministerio de Trabajo no es quién para decidir cómo nos debemos organizar las y los trabajadores»

Así también, Marcelo Cappiello secretario General Adjunto electo de la CTAA Capital, afirmó: «Ésta movilización es para hacerle saber al poder público que no vamos a aceptar su intromisión en la vida de la Central, que está organizada por la voluntad de las y los trabajadores. Son ellos y ellas los que deciden y dan legitimidad a la CTA Autónoma. El 8 de agosto, se demostró el amplio respaldo de las y los trabajadores en todos los sectores donde está la Central Porteña presente. La injerencia del Ministerio de Trabajo, no fue suficiente para amedrentar a las y los compañeros que, a pesar de las inclemencias climáticas y la jornada histórica por la Legalización del Aborto, fueron a emitir sus votos»

DSC_2470-3Por su parte Pablo Kleiman, electo para formar la Comisión Revisora de Cuentas en la CTAA Capital, expresó: «Desde la CTAA históricamente, hemos sostenido que los problemas de las y los trabajadores, los resolvemos entre las y los trabajadores. Así mismo, la única legalidad y legitimidad que reconocemos y necesitamos es la que emana de nuestras afiliadas y afiliados. Entonces, más allá de que rechazamos de plano esta intervención, entendemos que hay una clara decisión de las y los afiliados de cuál es la CTAA que quieren. Tuvimos elecciones el 8 de agosto, decidida por la conducción saliente en todos los pasos institucionales correspondientes, con lista opositora, con veedores internacionales y con fiscalización, donde se expresó la voluntad de las y los trabajadores. A pesar de que siempre desde el poder se trató de intervenir al movimiento obrero, las y los trabajadores se organizan cuando y donde quieren y pueden, y el 8 de agosto decidieron hacerlo en la Central»

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *