El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió que los próximos meses habrá diálogo con el gobierno de Mauricio Macri, pero que también existirán «conflictos» por cuestiones salariales y protestas callejeras; además cuestionó el protocolo de protesta que prepara el Gobierno nacional calificándolo como «una pérdida de tiempo».
En declaraciones con Radio Nacional Rock el sindicalista manifestó: «El año que viene va a ser un año donde va a haber diálogo, pero también conflicto. Si quieren subir las tarifas se va a exigir que se suba el Salario Mínimo, Vital y Móvil».
Además se refirió a las subas de precios: «Desde hace un mes vengo denunciando que la escalada de precios ha sido tremenda», y exigió más controles para disminuir el aumento y lograr que, como pidió el Gobierno, los precios vuelvan a ser los de principios de noviembre.
«Es muy complicado que esta gente vuelva atrás. Lo ideal es que haya controles y que no se permita que hagan esta sangría, porque se han aprovechado por las dudas de que el dólar se fuera más arriba», señaló.
Tras ser consultado por el acampe de los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja en el acceso al aeropuerto de Ezeiza que fue reprimido por la Gendarmería, Micheli -que estuvo presente en las últimas horas de esa protesta, que duró una semana- se refirió al protocolo de protesta que intentará regular cómo se llevarán a cabo las manifestaciones en la vía pública. «El problema no se resuelve con protocolo de protesta, es perder el tiempo. Hay que discutir en serio», señaló el dirigente.
En declaraciones con Radio 10, Micheli advirtió además que Macri «va a seguir utilizando la criminalización de la protesta» a través del protocolo que prepara el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, y que será anunciado oficialmente en los próximos días. «Que prueben con salario digno, con el 82% móvil, eliminando la ley antiterrorista. Con una cantidad de condiciones dignas de vida seguramente no habrá cortes en Argentina», se quejó el referente gremial.
Asimismo, el titular de la CTA Autónoma también ironizó sobre los numerosos decretos de necesidad y urgencia que el Presidente firmó desde que asumió el gobierno. «Ya que firmó varios decretos, Macri podría firmar uno donde se prohíban los despidos en las empresas», reclamó.