41078160_1106911416134793_12742055570702336_nLa Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA-A) vuelve a las calles para exigir al Ministerio que conduce Carolina Stanley que cumpla con los compromisos de generar políticas de empleo y asistencia alimentaria. Miles de familias esperarán este miércoles respuestas que deberían llegar de manera urgente. Aquí una entrevista con Omar Giuliani.

* Por Miguel Aguirre

– ¿Cuál es la actividad a realizar?

Movilizamos con la FeNaT del área metropolitana para insistir con el reclamo de la última movilización del 5 de setiembre pasado cuando el Ministerio tomó el compromiso de sostener una serie de reuniones con nosotros para dar curso a nuestros reclamos. Los encuentros se llevaron a cabo pero con respuestas insuficientes.

– ¿Dónde concentran?

- Llevamos la demanda a Stanley quien debería ser nuestra interlocutora natural. Concentramos en Avenida 9 de Julio y Belgrano, en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social. Salimos a la calle una vez más, ya que la movilización es nuestra herramienta para hacernos oír. Nuestra intención es recibir las respuestas que se comprometieron a dar y si no, nos quedaremos ahí el tiempo que haga falta.

– ¿Cuáles son las demandas?

- Insistimos que queremos políticas de empleo. Es decir, programas de trabajo, el salario social complementario y refuerzos alimentarios. De esto último algo dieron pero en esta coyuntura, donde cada vez hay más gente con problemas en las barriadas que no pueden cubrir la canasta básica de alimentos, no alcanza para nada.

* Equipo de comunicación CTA Autónoma

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *