Una delegación de veedores internacionales está llegando por estas horas a la Ciudad de Buenos Aires para fiscalizar las elecciones de la CTA Autónoma que serán por el voto directo y secreto de sus afiliados y afiliadas el próximo 8 de agosto.
Los veedores son: Gilberto Martinez, de la CUT de Colombia; Graciela Congo, de la CUT Auténtica de Paraguay; Amalia Pereira Campos, de la CUT de Chile; Douglas Martins Izzo, de la CUT de Brasil; Sergio Padilla, de la CONFEPIDER México; Héctor Castellano, del PITCNT y Gabriel Melgarejo, del PITCNT.
Durante la jornada de mañana, el equipo de veedores mantendrán una reunión en la sede nacional de la CTAA con la Junta Electoral, donde se definirán los puntos de votación que cubrirán.
Las elecciones del próximo 8 de agosto serán por el voto secreto y directo de todxs lxs afiliadxs en los lugares habilitados por la Junta Electoral Nacional. Habrá aproximadamente 2 mil mesas distribuidas en las distintas provincias argentinas para renovar los más de 15 mil cargos ejecutivos en las conducciones nacional, provinciales y locales, lo cual convierte a esta elección en un acto de movilización de militancia y de ejercicio democrático sin precedentes.
Firman el comunicado:
Ricardo Peidro, Secretario Adjunto
Claudia Baigorria, Secretaria Administrativa
Adolfo Aguirre, Secrerario de Relaciones Internacionales
Fuente: Agencia CTAA | www.agenciactaa.org