Los trabajadores y trabajadoras organizados en ‘Solución Activa’, acompañados por la CTA Capital, realizaron el miércoles 24 de agosto por la tarde una manifestación y radio abierta en la sucursal de Caballito de Farmacia Azul.
Ricardo Marcelo Olivera, referente de la organización Solución Activa, explicó en la radio abierta: “Hace años que venimos reclamando a nuestro sindicato que se nombren delegados en todas las farmacias y en un intento de nombrar un delegado en la cadena de farmacias Punto Farma, el candidato a delegado es despedido.”
“Después de esto, tres delegados de Solución Activa: uno de Dr. Ahorro, otro de Farmacity y otro de esta cadena, fuimos desplazados por delegados elegidos por nuestras propias patronales. Así que seguiremos viniendo a la puerta de esta farmacia hasta que se cumplan las exigencias. No solo de mi reincorporación, sino también hasta que se cumplan las leyes de los convenios. Esta farmacia paga las horas extras en negro, paga un bono de plus por cumplimiento de 500 pesos, pero en negro. Por trabajar un domingo se paga 40 pesos y en negro. Nosotros exigimos que se paguen al 100%”, agregó Olivera.
Por su parte, Fabian Pereira, secretario de Organización de CTA Capital, expresó: “Estamos bancando a los compañeros que han sido atacados por organizarse, por defender los derechos de sus propios compañeros y compañeras. Es una vergüenza cómo precarizan a los trabajadores con la complicidad de un sindicato burócrata que se cruza de brazos haciendo negocios en su oficina. Así que acá estaremos firmes hasta que se abra una mesa de diálogo”.
Para finalizar, Martín Brunás, secretario de Comunicación de la CTA Regional Centro, agregó: “No sólo estamos denunciando esto acá, en la calle, también lo estamos haciendo en muchos medios radiales, varios de ellos muy cercanos a esta farmacia. Estamos mostrándoles constantemente a los oyentes, a los vecinos, cómo precarizan y persiguen gremialmente a los laburantes. Y seguiremos haciéndolo hasta que se cumpla lo pedido”.
Participaron de la radio abierta varios y clientes de la Farmacia, quienes pidieron la palabra para darle fuerza a Marcelo Olivera. Participó también Alejandro Bassignani, secretario General de SiTOS-CTA y compañeros y compañeras de distintas juntas internas de ATE.