DSC_648701En la tarde de hoy, tal como estaba programado, se llevó a cabo una actividad en el marco al 8 de marzo y el Paro Internacional de las mujeres, en la Casa Cultural Pepa Noia, con la participación de compañeras provenientes de distintas organizaciones de la CTAA Capital.

El encuentro, organizado por la Escuela de Feminismo Nora Cortiñas, lo abrió Clarisa Gambera, secretaria de Acción Social de Central porteña, quien propuso hacer un intercambio de experiencias de lucha y organización: ”Venimos en un proceso en el que impregnamos de feminismo a nuestras organizaciones, puertas adentro y afuera, sumando a este sueño a distintas compañeras. El movimiento de mujeres tiene esta capacidad y lo viene demostrando en la calle, tejiendo estas tramas de diversidades. Necesitamos encontrarnos con otras compañeras para dar profundos debates. Con esta rueda de mujeres queremos potenciar el boca a boca, para reconstruir y extraer de la memoria experiencias y así aprender entre todas todo lo que quedó invisible para visibilizarlo, porque es una operación de poder nuestra. De cara al 8M debemos llegar con muchos más debates para que digamos qué significa ‘las mujeres paramos’”.

DSC_654409Así mismo, estuvo presente la historiadora Valeria Pita, quien llamó a la reflexión de la siguiente manera: “Hay que poner nuestro cuerpo como campo de batalla, pero no desde una trinchera con armas, porque no hay nada más vulnerable que el cuerpo de las mujeres y eso lo sabemos por experiencia histórica, colectiva y personal de cada una. Hay que cuidar las historias de las huelgas y la organización colectiva, porque lo que se genera es un sentido histórico del orgullo compartido. Estamos en tiempos de batalla y conflictividad cotidiana y sabemos que hoy contamos con nosotras, con nuestras hijas, nuestras paisanas y un sector de nuestros compañeros para ir al 8M. Esta charla tiene un eje de sentido y es poder redimensionar, volver a pensar, cuán artificial es la división del trabajo productivo y el reproductivo, y que este último está atravesado por la lógica de clase”.

Durante el encuentro, se desarrollaron actividades de puesta en común y una muestra de retratos llamado “Bravas”, de la artista Lucila Adamo. Para finalizar estuvieron presentes las Copleras de la Banderita Colorada.

* Equipo de Comunicación de la CTAA Capital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *