Desde la CTA Autónoma Capital expresamos toda nuestra solidaridad con los trabajadores de AGR-Clarín quienes encuentran amenazada su fuente de trabajo y repudiamos la brutal represión que sufrieron junto a sus familiares.
Como dicen los compañeros estamos ante una maniobra del grupo monopólico para quebrar la organización de los trabajadores, precarizar y así obtener más ganancias sobre la base de profundizar la explotación.
Cabe destacar que en dicha gráfica se imprimen decenas de revistas y libros y no existe ningún indicio de una situación de crisis. Es indudable que la maniobra está destinada a descargar un ajuste sobre las espaldas de los trabajadores, siguiendo la política que viene llevando adelante el Gobierno Nacional.
Creemos que frenar los despidos en AGR-Clarín es una responsabilidad de todo el Movimiento Obrero y es por eso que llamamos a rodear a los compañeros en el duro conflicto en el que se encuentran.
Desde la CTA Autónoma Capital llamamos a movilizarnos el jueves 19 a las 15 hs. desde el Obelisco al el Ministerio de Trabajo.