Con la presencia de 35 compañeras y compañeros, se realizó el último encuentro del curso de capacitación política del Instituto de Estudios y Formación (IEF-CTA) de la zona metropolitana. Durante él cierre, se contó con la presencia de Pablo Micheli y otros miembros del secretariado nacional. Asimismo se hizo entrega de diplomas a quienes participaron de todos los encuentros.
Pablo Micheli dirigió una salutación a los presentes a la vez que enfatizó sobre la necesidad de desarrollar el pensamiento revolucionario en las condiciones actuales de la lucha de clases. Reivindicó el carácter clasista, anticapitalista y antiimperialista de la Central y convocó a desplegar nuestra iniciativa política y organizativa en la construcción de poder popular.
Acompañaron al Secretario General de la CTA Autónoma, Daniel Jorajuría, Secretario Gremial y Carlos Chile, Secretario de Organización.
Fue el tercer módulo de un curso que empezó analizando la historia del movimiento obrero; la estructura de la clase obrera y las relaciones entre el Estado capitalista y los trabajadores. Se habilitó así la continuidad de la formación con el próximo cuarto y último módulo de una actividad de formación de dos cuatrimestres para discutir “las perspectivas y desafíos del movimiento obrero”, tarea a desarrollar sobre el análisis de la propia experiencia militante de los participantes.
En la coordinación del Curso estuvieron los compañeros Daniel Campione y Julio Gambina, asistidos por Matías Ghío. La evaluación de participantes, el equipo del IEF-CTA y la dirección de la Central es altamente satisfactoria ante la necesidad de formar cuadros militantes con consciencia clasista para la lucha que nos proponemos desde la CTA.