Desde la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Trabajo convocan a todos los trabajadores y trabajadoras de esa cartera a reunirse en Alem 650, este viernes 31 de marzo, a las 13 horas para clausurar el edificio, porque «sin continuidad laboral ni condiciones dignas no se puede trabajar».
A continuación se difunde el comunicado de prensa de los compañeros y compañeras de la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en el Ministerio de Trabajo:
«Los y las trabajadoras del Ministerio de Trabajo hace más de un año que no contamos con mínimas condiciones de higiene en nuestros puestos de trabajo. Cualquiera que intente utilizar el baño de su piso lo sabe.
En todo este tiempo los funcionarios no han logrado que INMANTEC SRL pague el salario del personal de limpieza ni que provea los mínimos insumos necesarios para asegurar condiciones de higiene para todo el personal. Fruto de ello, la totalidad del personal sufrimos condiciones indignas de trabajo que son además un peligro cierto para nuestra salud.
A su vez, estando a 28 de marzo, el personal de maestranza no ha terminado de cobrar aún el salario de febrero. Peor aún, ante las amenazas de la empresa de abandonar el servicio, y la falta de garantías respecto a su continuidad laboral, todos ellos corren el riesgo de quedar en la calle.
Por todos estos motivos llamamos todo el Ministerio a sumarse activamente a esta medida, para dar pelea por condiciones dignas de trabajo y la continuidad laboral de nuestrxs compañerxs de maestranza.
– ¡Con mugre y tercerización no se puede trabajar!
– ¡Condiciones dignas de trabajo para todos y todas!
– ¡Garantía de continuidad laboral para todos los compañeros y compañeras!
– ¡Reconocimiento de los/as trabajadores/as de limpieza como estatales!
Junta Interna ATE-Trabajo