Con una masiva participación, la AAPM de la RA realizó ayer un acto en las puertas del Ministerio de Trabajo para exigir que la cartera laboral intime a las cámaras empresarias de la industria farmacéutica a avanzar en la negociación paritaria sin extorsiones ni condicionamientos.
A su vez, se presentó un escrito para que el Ministerio de curso a la petición de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) para que las principales y más representativas empresas del sector los libros de venta, balances y toda la información relativa a la distribución de los beneficios de la productividad.
«Sabemos que la industria farmacéutica en nuestro país no tiene ningún límite para aumentar los precios de los medicamentos, ni tiene ningún límite para que los medicamentos de alto costo estén un 700% más que en su país de origen poniendo en riesgo la salud colectiva.Sin embargo, se niegan a firmar paritarias con los visitadores médicos porque nos negamos a ser cómplices de la violación de las leyes de profesionalidad y flexibilizar nuestras condiciones de trabajo.
«Los visitadores médicos exigimos basta de impunidad de la industria farmacéutica, basta de condescendencia del ministerio de Trabajo y que efectivamente podamos discutir paritarias libres.
«El acto, del que participaron cientos de visitadores médicos, fue acompañado por compañeros como Daniel Jorajuría, secretario Gremial de la CTA Autónoma Nacional; Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires y representantes de gremios del sector privado como los gastronómicos del NOS, los telefónicos de UETTEL, compañeros de la UCRA, del Correo Privado, de la Federación de Guardavidas, de la industria del Cuero (SECEIC), entre otros.
«Luego, los visitadores médicos acompañamos la movilización de la CTA Autónoma a Plaza de Mayo para exigir un presupuesto 2018 sin ajuste».
Fuente: www.aapmra.com