En referencia a los datos publicados por el Ministerio de Trabajo en materia de empleo y salarios en el sector privado registrado, el Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma elaboró un nuevo informe. «Entre noviembre del año pasado y mayo de este 128.294 trabajadores perdieron su empleo: es la mayor caída, para el período noviembre-mayo, desde la crisis de fines de 2008. En el mismo período el salario real promedio cayó un 9,6%. Para encontrar una caída porcentual mayor entre los mismos meses hay que remontarse a la crisis del año 2001», son algunas de las conclusiones.
* por
El Ministerio de Trabajo acaba de publicar nuevos datos referidos a la situación de los trabajadores registrados del sector privado, provenientes del SIPA y de la EIL, confirmando el deterioro de las principales variables del mercado de trabajo, en tanto se vuelven a registrar caídas en los niveles de empleo y en el salario real.
La información proveniente del SIPA muestra que en mayo de este año se registró una caída de 128.294 trabajadores registrados en el sector privado con relación al mes de noviembre del año 2015.
Esta caída, en términos absolutos, es la mayor para este período desde la crisis de fines del año 2008 y principios de 2009. En tal sentido, casi duplica el deterioro que se había registrado a comienzos de 2014, cuando la cantidad de trabajadores registrados del sector privado se contrajo en 65.192 casos.