Después del Paro Nacional de ATE y de la gran jornada de lucha de nuestra CTA Autónoma, hemos logrado hacer retroceder al gobierno de Larreta en una licitación pública por 25 millones de pesos.
Desde la radio abierta que se llevó a cabo en Av. De mayo y Perú junto a sindicatos del ámbito privado y varios sectores de ATE, hemos denunciado el ajuste que implica la reducción salarial, los recortes de derechos, la precarización laboral y los malos encasillamientos de los que fuimos objeto la mayoría de los trabajadores de la Ciudad Autónoma de Bs. As. Así también desde la contaduría y la tesorería, hemos puesto en conocimiento de la ciudadanía, que entre otras muchas cuestiones que venimos observando, nos llamaba la atención que se convoque a licitación pública para efectuar “trabajos” que ya se habían realizado.
Con un curioso título “REINGENIERÍA Y ADAPTACIÓN DE PROCESOS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA CARRERA ADMINISTRATIVA”(EXPEDIENTE -2018-20912520-MGEYA-SSGRH) el Gobierno de Larreta 2018 convocó a una licitación pública para que participen “consultoras”, con una erogación de casi 25 millones de pesos a abonarse por 5 meses de “trabajo” a la que resultase adjudicataria, cuya apertura se anunció y publicó en el sistema con fecha 24 de agosto.
Cabe consignar que la “carrera” en cuestión ya está siendo aplicada desde el 1° de julio de 2018 y que además el gobierno de la Ciudad, se tomó 5 años (en los que se la pasó prometiendo su aplicación) para terminarla y ponerla en práctica.
El 13 de septiembre (el día siguiente) nos enteramos, una vez más a través del sistema, que el gobierno de Larreta había dejado sin efecto la licitación, situación que confirma nuestra aseveración de que los trabajos licitados ya estaban realizados, este triunfo nos enorgullece y nos convoca a redoblar los esfuerzos no solo en defender los derechos y el salario de nuestros compañeros, sino también a seguir trabajando para que los fondos públicos se apliquen a favor de las mayorías populares y no se dilapiden con otros propósitos que nada tienen que ver con la transparencia ni con las necesidades de nuestro pueblo.