Este mediodía fueron liberados Martin Brunas, trabajador de prensa y militante de la CTA y Lautaro Robledo, afiliado de la Unión Ferroviaria.
Tras sufrir varios traslados durante la jornada de ayer, Brunas y Robledo se encontraban desde anoche en la Alcaldía 10. Esta mañana prestaron declaración, y luego fueron liberados. Compañeros y compañeras de la CTA Autónoma recibieron a los detenidos.
Paula Quinteros, Abogada de la CTA Autónoma, explicó: “Dijeron que Martin se resistió a la autoridad y en el video se ve claramente que Martin es detenido arbitrariamente por la espalda. Acá el mensaje es que no vamos a poder salir a la calle. Esto es un cambio de régimen y la detención de Martin es una muestra de eso”.
Asimismo indicó que: “Martin es detenido ilegalmente, y el poder judicial en lugar de ordenar su liberación, lo retuvo durante todo el día. No podíamos hablar con él, ni saber cómo estaba porque estuvieron todo el día llevándolo de un lugar a otro. El procedimiento fue muy irregular y además los detenidos declaran que fueron ‘verdugueados’ toda la tarde”.
“En estos tiempos lo único que nos va a salvar es la construcción de la más amplia unidad para resistir.”, finalizó Quinteros.
Martin Brunas contó cómo fue la detención: “Yo estaba filmando con toda la prensa, vi que pasó un delivery al que la policía retuvo y empezó a golpear. Cuando me acerco, me amarran, me sacan el celular y me detienen”.
“En el camión me dijeron, vos tenés que aprender que ganamos nosotros. Había saña ideológica en lo que estaba pasando. No me decían por qué estaba detenido. Un sistema de torturas físicas y psicológicas terrible.», dijo en relación al trato que sufrió durante los traslados que vivió en la jornada de ayer.